

Afortunadamente, cada mes tengo la oportunidad de hablar con muchas personas sobre un tema que me encanta: la cocina (sobre todo con mis clientes nuevos). Por ello, en este blog, te voy a enseñar cómo organizar un menú semanal con 5 platos.
Pero hay una cosa de la que me he dado cuenta. Normalmente cocinar es algo que nos “asusta” un poco. Ya sea porque lo vemos como algo difícil o que nos va a robar mucho tiempo.
Y no tendría por qué ser así; hay una manera muy fácil de hacer que la cocina sea más accesible y no nos quite tiempo en el día a día: hacer la preparación del menú semanal y dejarlo todo listo para acabar de cocinar el día que toque.
Es parecido al batch cooking, pero mucho más cómodo ya que solo hacemos una preparación, no platos completos y así no tenemos que estar 2 horas cocinando.
Preparar un menú semanal es una excelente manera de planificar tus comidas de antemano y ahorrar tiempo y energía en la cocina. Además, al hacer una pre-elaboración del menú semanal, puedes asegurarte de que estás comiendo una dieta saludable y equilibrada.
Os voy a poner un ejemplo real con un menú que he usado con un cliente esta semana (puedes ver la foto del menú en la cabecera)
ELABORACIONES DE LA SEMANA:
- Cocer garbanzos o comprar de bote,
- Cocer 5 minutos el brócoli y los trigueros,
- Cocer huevos y patatas,
- Hacer las albóndigas airfryer y añadir salsa de tomate,
- Hacer un puré de calabaza.
LISTA DE LA COMPRA:
- bote de garbanzos,
- bote de salsa de tomate,
- brócoli,
- trigueros,
- cebolla,
- pimiento verde,
- cherrys,
- patatas,
- vasitos de arroz cocido,
- proteínas al gusto (tofu ahumado, heura o pechuga de pavo, huevos, salmón, merluza, lacón, jamón cocido, pavo o queso semicurado)
Preparando así tu menú semanal no solo ahorrarás tiempo, sino que también te sentirás más organizado y menos estresado en la cocina.
¡Espero que este truquito te sea de ayuda! Si tiene alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en el teléfono 686574052 o a través de mi email marta@masnutricionysalud.com